Conecta con nosotros

Economía

El aumento del combustible golpea a los más pobres

El integrante de la Asociación de Propietario de Estaciones de Servicio, Ángel Luis Bigatti, dijo que “no aumentar el precio del combustible protege a los sectores vulnerables”. Piden al Gobierno retrotraer impuesto que llegan casi al 50 por ciento en el sector.

 

En comunicación con la Radio AM990, Bigatti preciso que “desde el año pasado que no hubo aumento del combustible. En marzo, aumentaron los precios pero por impuestos internos y el valor se mantuvo constante”.

 

Además, el empresario señalo que “la magnitud de los impuestos en los combustible llega casi al 50%” y puntualizó que “el aumento del precio influye en la producción primaria y – recalcó –  es fundamental sobre la incidencia en la economía total”.

“Acá el que recauda es el Estado y debería atender la cuestión del Senado por ejemplo, en lugar de tener 30 asesores, tener tres y ajustar los salarios”.

MANTENER PRECIOS. Bigatti sostuvo que “el Gobierno Nacional debe estar analizando mucho lo que va a ser. Quizás se deba retrotraer impuestos y mantener los precios, para generar confianza en el consumidor”.

 

El contador manifestó que “para los periodos de inflación lo importante es generar confianza” y destacó que “acá el que recauda es el Estado y debería atender la cuestión del Senado por ejemplo, en lugar de tener 30 asesores, tener tres y ajustar los salarios”.

 

Más adelante, el empresario afirmó que “el emprendedor que aporta mucho dinero y a la hora de jubilarse lo hace con la minima. Se castiga al que hace el aporte del Estado”.

 

Sobre la situación de las estaciones, el empresario explicó que “hoy necesitamos 100 de miles de litros de combustible para lograr el punto de equilibrio y las ventas han bajado”.

 

Finalmente, Ángel Luis Bigatti señalo que “al no permitir trabajar a muchos sectores genera recesión. Al no aumentar el precio del combustible se esta atajando la inflación y esto sirve para las personas que tienen menos recursos”.

FUENTE: Radio AM 990

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín