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Política

A fines de abril presentaran los pliegos para licitar la Hidrovía

Se realizó la primera reunión del Consejo Federal Hidrovía (CFH) en la que se informó que se prevé que para fines de abril se presentarán los pliegos para la licitación de la explotación de la ruta fluvial.

 

Del encuentro realizado en Rosario, encabezado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, también participaron los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes  ( por videoconferencia- Ver relacionada) y Entre Ríos, funcionarios de los ministerios del Interior, Defensa y Desarrollo Productivo, y de más de 50 entidades públicas y privadas relacionadas con el área.

 

El funcionario agregó que apuntan “a mejorar las condiciones de navegabilidad, a preservar el medioambiente y a diseñar una Hidrovía que en el futuro permita potenciar el comercio interior y exterior”, según las directrices impartidas por Meoni.

 

El titular de la Unidad Ejecutora Canal Magdalena e interventor de la Administración General de Puertos, José Beni, manifestó que “la construcción del canal Magdalena es fundamental para fomentar la integración de los puertos argentinos”.

 

“Además, permitirá fortalecer la navegación de cabotaje en nuestras aguas, generando nuevas fuentes de trabajo en la costa fluvial de la provincia de Buenos Aires. Desde la Unidad Ejecutoria a cargo de este proyecto hemos asumido el compromiso de avanzar en el llamado a licitación de manera ágil y rápida, priorizando y velando por la transparencia y legalidad a lo largo de todo el proceso”, insistió.

 

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti apuntó que “es importante reunir a la Nación y a las provincias en este ámbito que el Presidente ha creado generando una clara señal de política federal y de descentralización”.

 

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, remarcó que “la Hidrovía logró modificar claramente todo lo que fue el sistema de producción en la Argentina. La mejora de los costos logísticos para un país que tiene, por su ubicación en el mundo, a la logística como uno de los principales componentes en el costo de su producción, también lo ha generado la existencia de esta Hidrovía”.

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