Conecta con nosotros

Política

“Abran los ojos y dejen de ser sordos, ciegos e insensibles”

El pedido lo hizo, el músico, compositor y ex diputado provincial, Roberto Benito Aranda, donde se dirigió a las autoridades del SENASA, Gobierno Nacional, Legisladores Nacional y provinciales de todas las bancadas, además de intendente, sociedades rurales, entre otros.

 

“SEÑORES SENASA, GOBIERNO NACIONAL, MINISTERIO DE Agro PRODUCCION,  DIPUTADOS NACIONALES, PROVINCIALES, SENADORES DE LA NACIÓN DE AMBAS BANCADAS. INTENDENTES. SOCIEDADES RURALES ETC. Etc.

 

Me pregunto: ¿a nadie se les ocurrió ver la situación de nuestros productores agropecuarios después de la sequía más terrible y perjudicial de los últimos 50 años en nuestra  provincia?

¿Que hacen?

Resulta que ahora les exigen a todos vacunar el ganado contra la aftosa, a un costo de 110 pesos por cabeza sin ningún tipo de contemplaciones.

Claro. Pensarán que si ya llovió está todo solucionado y que cada pequeño y mediano ganadero deben cumplir rigurosamente con esa exigencia. Pero cabe preguntarnos: ¿Qué hicieron o dónde estaban durante la sequía? A nadie se les ocurrió llegar con algún tipo de ayuda para salvar de la muerte a miles de ganado vacuno. Conozco cientos de ganaderos que han luchado en soledad en los campos de la provincia buscando agua dulce por sus propios medios, haciendo pozos calzados, acarreando agua de los riachos en tanques y damajuanas cargando a mano con baldes, mangueras o lo que sea, gastando combustibles para sus camionetas tractores y bombas sin recibir ninguna ayuda de nadie,  con un estado ausente, ante la impotencia de ver cómo se morian sus ganados productos de años de sacrificio.

¿Ninguna de las personas e instituciones que menciono saben esto?

¿A nadie se les ocurrió salir en defensa de nuestros productores pidiendo una prórroga para la vacunación o subsidiar el costo?

Se habrán preguntado: ¿Cómo harán para pagar las vacunas cuando nadie tiene otro ingreso que no sea de la venta de su ganado vacuno hoy en estado calamitoso, a causa de la sequía?

Sin embargo como si nada de eso importara ahora les exige vacunar para seguir recaudando como sea.

No les da vergüenza llenarse la boca hablando de los productores, del sufrido hombre de campo de las familias rurales etc., sin mover un dedo para llegar con alguna ayuda.

¿Sabrán esos funcionarios que muchos pequeños productores perdieron la totalidad de sus  ganados?

¿Sabrán que los que algo salvaron quedaron endeudados por mucho tiempo?

Pasó la sequía y les llega la otra plaga, tan feroz y desaprensiva como la primera: la exigencia del SENASA ante la ausencia y el silencio de personas e instituciones que deben asistir y proteger a nuestros sufridos productores.

Abran los ojos… dejen de ser sordos, ciegos e insensibles y lo que es peor: ineficientes e inútiles funcionarios públicos”.

Beto Aranda

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín