Conecta con nosotros

Salud

Acoso online. 4 de cada 10 argentinos estuvieron involucrados en episodios

El 13% de los adultos encuestados dijo haber sufrido algún tipo de acoso mientras trabajaba de forma remota durante los meses de aislamiento, según una encuesta publicada en el marco del Día de Internet Segura.

 

El dato que preocupa es que los riesgos más comunes están en sus máximos históricos. Los resultados de una encuesta realizada en 32 países y dada a conocer este martes, cuando el mundo conmemora el Día de Internet Segura, da cuenta de queel 38% de las personas entrevistadas afirmó que fue víctima de algún tipo de engaño, estafa o fraude en internet, unporcentaje se incrementó un 7% desde 2017.

 

Según la pesquisa realizada por Microsfot, que en Argentina contó con entrevistas a 500 personas,el 22% recibió discursos de odio (1% más que desde 2017) y el 21% fue blanco de algún tipo de discriminación (4% más que en 2017). El 46% de las fuentes de los riesgos provienen de extraños y el 64% de personas conocidas. El 12% afirmó haber vivido alguno de estos riesgos la última semana.

 

LOS RESULTADOS DE LA PANDEMIA. El 29% de las personas considera que las conductas online mejoraron durante la pandemia, esto se debe a que durante 2020 las personas trabajaron más conectadas ayudándose entre sí, lo que generó un mayor sentido de comunidad. Sin embargo, el 25% consideró que la civilidad en línea durante la pandemia fue peor, esto se debió principalmente al aumento de difusión de información falsa y engañosa.

 

El 43% de las personas se vio involucrada en incidentes de bullying (esto significa que o hicieron o recibieron bullying) y el 21% dijo haber sido víctima de este tipo de acoso. Las tres principales medidas que toman ante esta situación fueron: bloquear al agresor; hablar con un amigo y avisar a un adulto.

 

Los Millennials y la Generación Z fueron quienes más acoso sufrieron. El 48% de los Millennials y el 45% de la generación Z manifestó haber recibido bullying, mientras que de la Generación X solo el 29% afirmó haber sido blanco de algún tipo de acoso y el 39% de los Baby Boomers.

 

Otro dato que llama la atención es que el 13% de los adultos dijo haber sufrido algún tipo de acoso mientras trabajaban de forma remota.

 

Finalmente, el 61% espera que sean los medios de comunicación los actores que más ayuden a mejorar la civilidad digital. El 54% considera que estas mejores prácticas deben ser promovidas por las empresas dueñas de las redes sociales, el 48% por las instituciones educativas, el 38% por el gobierno y el 34% por las empresas de tecnología.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín