Conecta con nosotros

Economía

Acuerdo con productores tomateros

La Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck informó que tras gestiones realizadas se logró el desbloqueo del tomate en la ciudad de Clorinda para que se comercialice. Por eso, se levantó el acampe que realizaban al costado de la Ruta 86, a la altura de Palma Sola.

 

Pánfilo Ayala, de FAA, comentó que el acuerdo se logró con la presencia en el acampe en Palma Sola, con intervención en las gestiones del intendente de la Municipalidad de Laguna Naineck, Julio Murdoch. En el lugar se acordó llevar en estos primeros días las frutas más maduras; por el momento, serán 50 cajas por productor.

 

“La semana que viene vamos a tratar de reunirnos con los funcionarios de la ciudad de Clorinda y el intendente Julio Murdoch para tratar con detalla el petitorio de los pequeños productores tomateros de Palma Sola, El Paraíso y San Juan”, anunció Ayala.

 

RECLAMO. Cabe recordar que los tomateros iniciaron la protesta porque se bloqueó el ingreso de sus productos a Clorinda.

 

Horas antes de solucionarse el inconveniente, el presidente de la Asociación de Pequeños Productores, Luis Galeano, contaba a La Mañana, que quedaban unos 10 mil cajones de tomate sin sacar, dado que la zona norte de la provincia es de donde se da la principal producción de este cultivo.

 

Recordó que hace meses habían hablado con el intendente clorindense, Manuel Celauro, y en ese momento no había ningún problema. Sólo se plantearon los requisitos a cumplir y el protocolo. Sin embargo, el jueves de esta semana se comenzó a impedir la entrada de los tomates de esa zona. En ningún momento supieron los motivos de este bloqueo, aseguró Galeano.

 

Finalmente, por la tarde se destrabó el conflicto y los productores abandonaron el acampe.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín