Conecta con nosotros

Información General

Acusan a policía de tirar agua hervida a una niña durante un allanamiento

La madre de la nena de 10 años que sufrió quemaduras en la espalda y brazos durante un allanamiento ayer en El Espinillo, apuntó contra el accionar policial y desmintió la versión oficial que dio la fuerza luego del procedimiento. “Un oficial le tiró agua hervida a mi hija cuando entró a patear la heladera buscando carne de chancho. Es mentira que ya estaba quemada”, aseguró Carmina Variho.

 

La mujer responsabilizó directamente a los uniformados por lo ocurrido el último lunes 3 de mayo: “Mi nena vive con su abuela. Allí entraron los policías buscado a un primo que nunca vivió en esa casa. Como mi mamá es tranquila y muy miedosa, le abrió las puertas de buena manera a los uniformados. Pero a un oficial se le dio patear la heladera en donde estaba la pava eléctrica con agua caliente y le tiró encima de la espalda de mi hija, que estaba en ese momento. Supuestamente el policía buscaba carne de chancho”.

 

Según el testimonio de Carmina, luego del accidente los efectivos que actuaron en el procedimiento se desentendieron del hecho y continuaron con el allanamiento sin hacer un llamado a una ambulancia o personal médica ante la emergencia.

 

“Mi mamá me avisó por teléfono lo que pasó. Cuando fui la encontré a mi hija desnuda en la vereda junto a una vecina que la estaba ayudando. No sabía cómo agarrarla para llevarla al hospital porque tenía toda la espalda con heridas y parte de los brazos dañados. Le pedí explicaciones al comisario y me dijo que él no sabía nada porque no estaba en el allanamiento”.

 

Fuente: Diario La Mañana

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín