Conecta con nosotros

Salud

Adiós a las fases de la cuarentena en el Paraguay

Desde el lunes 5 se permitirán eventos y encuentros sociales o familiares, pero restringidos. Ciudadanía debe seguir con medidas de prevención conocidas para no disparar contagios.

 

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que recomendó el fin de las fases de la cuarentena y la entrada en vigencia de un “modo seguro de vivir”, que no es otra cosa que “aprender a convivir con el Covid-19”.

 

“Todas las fases de la cuarentena, con mayor o menor intensidad, han tenido un impacto positivo; por supuesto que se ha dado con un costo altísimo. Creo que cuando uno hace un análisis desde el punto de vista sanitario, contextualizando la región y desde el punto de vista económico, Paraguay está en una posición privilegiada dentro de una situación que no es buena en toda la humanidad”, expuso durante la conferencia de prensa.

 

Un rato antes, el secretario de Estado había adelantado que la cartera sanitaria planteará al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, “dejar atrás el concepto de las fases” de la cuarentena.

 

“El Covid va a seguir estando aquí por mucho tiempo; incluso con las perspectivas algo favorables de la posibilidad de vacunas. Lo realista es que tenemos que enfrentar un 2021 todavía con ciertas dificultades. Por eso es importante que empecemos a adaptarnos a un modo seguro de vivir. Y eso siempre que lo hagamos sin miedo, pero con mucho respeto. Nunca hay que negarlo ni subestimarlo (al virus) porque hemos tenido experiencias desastrosas a lo largo del mundo, en general, y también algunas experiencias negativas aquí en el país”, sostuvo.

 

Mazzoleni recalcó que ahora –más que nunca– la ciudadanía debe asumir como parte de una rutina diaria la mecánica de usar mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico, entre otros.

 

“Tenemos una circulación viral enlentecida; con alto número de casos sin ninguna duda. Es por ello que apelamos a la ciudadanía en general: No hay ninguna duda de que este es el momento en el que más necesitamos que todos podamos seguir adheridos a las recomendaciones del Ministerio de Salud (MSP)”, exhortó.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín