Conecta con nosotros

Salud

Afirman que los casos de Covid19 “están bajando”

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, reiteró que los casos de coronavirus “están bajando” debido al cumplimiento de las medidas de cuidado, al visitar Mendoza, donde mantuvo reuniones con la ministra de Salud local, Ana María Nadal.

 

Desde que comenzó la campaña de vacunación en todo el territorio nacional, a Mendoza llegaron 27 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

 

Mendoza recibió 16.250 primeras dosis de las cuales ya se han colocado 11.318; y ya se ha completado el esquema del 50% del personal de salud de la segunda dosis.

 

“Los casos están bajando porque extremamos las medidas de cuidado”, señaló Vizzotti en conferencia de prensa, y agregó que “los departamentos de Mendoza están en verde y amarillo y eso es una muy buena noticia”.

 

“Tenemos que seguir cuidándonos, no hacer actividades instintivas como saludar con un beso, tomar un mate o juntarnos a comer con familiares o amigos”, agregó la funcionaria nacional.

 

La secretaria de Acceso a la Salud informó que desde Nación esperan adquirir 62 millones de dosis y en ese sentido destacó que “en Argentina se planifica el escalonamiento para bajar la mortalidad”, en tanto que “mayores de 60 y personal de salud son la población priorizada”.

 

También habló de las cepas brasileñas del virus detectadas en nuestro país, y dijo que son “dos cepas: Manaos y Río de Janeiro, pero no son las predominantes”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín