Conecta con nosotros

Política

Alberto Fernández se reunirá con gobernador del Norte Grande

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estará el viernes en el Chaco donde presidirá la reunión de gobernadores del Norte Grande Argentino, y previamente, en horas de la mañana, inaugurará en las localidades de La Escondida y Puerto Tirol, dos plantas generadoras de energía, en base a biomasa forestal.

 

El encuentro de gobernadores con el presidente es clave para plantear los intereses de la región, es la refundación de este bloque que trata de impulsar medidas orientadas a la producción y exportación de productos y servicios.

 

Fue, precisamente el gobernador de Chaco, quien formalizó del Consejo de Gobierno del Norte Grande, y lo presidirá por seis meses, y lo acompañan sus pares de Jujuy Gerardo Morales; de La Rioja Ricardo Quintela; de Catamarca Raúl Jalil; de Corrientes Gustavo Valdés; de Formosa Gildo Insfrán;; de Misiones Oscar Herrera Ahuad; de Salta Gustavo Sáenz; de Santiago del Estero Gerardo Zamora y de Tucumán Luis Manzur.

 

En este primer encuentro con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, será a fines de noviembre, con modalidad presencial.

 

Algunos de los temas a abordar por los mandatarios provinciales están relacionados a un esquema de trabajos en virtud a diversos temas, entre ellos, la zona franca, transferencias de carga y puerto seco; puertos fluviales; Plan de infraestructura; Red de Capricornio (conectividad de última milla, fibra óptica al hogar); Hidrovía Paraná- Paraguay; ferrocarril Belgrano Cargas, y biocombustibles entre otros.

 

En el listado de temas se incluyen el financiamiento productivo; tarifas diferenciales; subsidio al transporte público; precios de combustibles; proyectos energéticos no convencionales y la regulación de precios de medicamentos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Las lluvias se asoman en las próximas horas

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín