Conecta con nosotros

Política

Alertan que el juego clandestino se trasladó a Internet

El titular del Instituto de Asistencia Social, Edgar Pérez, alertó sobre el aumento del juego clandestino a través de las redes sociales en tiempos de cuarentena.

Advirtió que existen sanciones de 6 meses a 2 años de prisión para los organizadores y apostadores que explotan este tipo de delito marginal.

 

El juego ilegal mutó a las redes sociales y se masificó, principalmente, a través de Facebook. Aclaró que el estado tiene el monopolio del juego en la provincia y resaltó que existen organismos especializados que se encargan de controlar su ejercicio legal en locales oficiales y habilitados.

 

Estamos recibiendo muchas denuncias acerca de juegos marginales o clandestinos que se reflejan en interior y las redes sociales. Es una práctica no autorizada que tiene una penalidad de 6 meses a 2 años de prisión desde el 2017, cuando el Código Penal Argentino se actualizó en este sentido, es decir, incurrir en un delito de esta característica ya dejó de ser sólo una contravención”, explicó.

 

Pérez afirmó que desde el IAS se trabaja de manera conjunta con el área de informática de la Policía de la Provincia para detectar infracciones e intervenir en la actividad ilegal.

 

“Se potenció el peligro porque hay muchos chicos en internet y personas vulnerables con patologías al juego”, alertó el funcionario.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín