Conecta con nosotros

Economía

Algodón recibe a nivel local el mejor precio de la región

Los productores que entregaron su producción en meses pasados ya recibieron un anticipo y ahora se efectuarán las liquidaciones correspondientes con los valores anunciados

El subsecretario de la Producción Sustentable, Alejandro García, puso de resalto los precios de referencia del algodón en bruto fijados por el Gobierno provincial para el ciclo productivo 2019/2020. “Dicho por los mismos productores: son los mejores que se están pagando en la región”, destacó.

 

Cabe señalar que los mismos son: Tipo I $16 mil; Tipo II $15 mil y Tipo III $14 mil.

 

Remarcó que para arribar a estas cifras, como sucede todos los años, “se ha hecho un análisis muy a conciencia, teniendo en cuenta el valor internacional de la fibra, lo que se paga en la Argentina según la Cámara Algodonera y en la región”.

 

“Después de haber hecho este estudio se logró establecer estos precios del algodón por tonelada en bruto”, expuso, enfatizando que “así, los productores tienen la posibilidad de entregar su algodón, que se desmote y se pague a rendimiento de fibra”.

 

Indicó el funcionario del Ministerio de la Producción y Ambiente que “la cosecha en nuestra provincia se inició en el mes de marzo y está concluyendo en estos meses”, esclareciendo que “los productores que fueron entregando el algodón en meses pasados en las desmotadoras de Villa Dos Trece y Belgrano recibieron un anticipo”.

 

Precisó que en esa situación se encuentran más de 68 productores y a partir de este lunes “se inician los procedimientos administrativos para efectuar las liquidaciones correspondientes con los valores ya fijados de la fibra”.

 

A su vez, apuntó que en Formosa son aproximadamente 6500 las hectáreas de algodón que llegaron a cosecha.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín