Conecta con nosotros

Economía

Alimentos aumentaron en 2020  casi 35% en el NEA

Los precios de los alimentos en el NEA registran  incrementos por encima de la inflación y del promedio país, con subas del 4,5% en octubre, del 34,7% en el periodo enero-octubre y del 46,5 en los últimos 12 meses.

 

Dentro del rubro las subas más marcadas están en las frutas y verduras con variaciones del 97% y 89% en los últimos doce meses.

 

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la división Prendas de vestir y calzado fue la que mostró un mayor incremento en el mes (6,2%), pero la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,8%) registró la mayor incidencia en todas las regiones.

 

Se destacaron en este último caso las subas en Verduras, tubérculos y legumbres; Frutas; y Aceites, grasas y manteca.

 

El rubro alimentos también creció a nivel país en el registro del periodo enero-octubre y en la comparación interanual entre octubre de 2019 y octubre de 2020.

 

En el caso de la región NEA, en octubre el rubro Alimentos registró una suba del 4,5% alimentos, que estuvo por encima de la inflación general de 3,7%.

 

Pero en lo que va del año (enero-octubre) el aumento en el rubro de Alimentos fue del 34,7%, por encima del promedio del país de 32,5%, y sólo superada por la región NOA con 36,3% de inflación en Alimentos.

 

Cabe recordar que la inflación general del NEA en el año fue del 30%.

 

En tanto, en la comparación interanual, los alimentos en el NEA subieron NEA 46,5% en los últimos doce meses, siendo la región con mayor variación de precios en los alimentos, y varios puntos por encima de la inflación nacional en alimentos del 43,9% y también de la inflación general del NEA del 41%.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Las lluvias se asoman en las próximas horas

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín