Conecta con nosotros

Economía

Comerciantes rechazan alimentos con aumentos

Varios comercios locales no aceptan los productos “remarcados” para evitar multas y clausuras. Los productos con aumentos son fiambres, galletitas y otros alimentos.

 

El titular de la Comisión de Supermercados de la CAPYMEF, Carlos Werlen, detalló que los comercios están siendo notificados por parte de sus proveedores de incrementos en los precios de fiambres, galletitas y otros productos alimenticios que se ubican entre un 7 y un 10% y que comenzaron a regir a partir del lunes.

No obstante, aclaró que numerosos negocios minoristas decidieron no aceptar esos artículos en sus góndolas, hasta que exista un acuerdo entre la Nación y aquellos fabricantes que están impulsando los mencionados aumentos.

Se recordó que en Formosa, aquellos negocios que vendan productos a valores mayores a los informados en la Declaración Jurada efectuada ante la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario reciben diversas sanciones.

“Estamos recibiendo Listas de Precios. En algunos casos, hay subas que son del 5%. Existen diferentes tipos de incrementos. Ya hicimos las denuncias correspondientes, por medio de la Cámara Argentina de Supermercados, a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, pero ya no sabemos cómo actuar”, explico el empresario.

“En mi caso, decidí no aceptar aquellos productos que llegan con aumentos no autorizados. Si aceptamos esas subas, tenemos multas y clausuras”, explicó Werlen.

FUENTE: Diario La Mañana

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín