Conecta con nosotros

Política

Amedrentar las instituciones del sistema democrático

A través de su cuenta del a red social Facebook, el concejal capitalino Gerardo Piñeiro, analizo la aparición de carteles el día sábado y señalo que “la ciudad amaneció  llena de caros carteles, al solo efecto de amedrentar   y desprestigiar a las INSTITUCIONES FUNDAMENTALES DEL SISTEMA DEMOCRATICO”.

 

Aseguró el abogado que “en la práctica republicana y democrática los gobernantes, deben respetar la independencia de los poderes, respetar y hacer respetar los fallos de los jueces, pero en la República separatista de Formosa que anhela el Gobernador Gildo Insfran eso no pasa”.

 

Piñeiro señalo que “entiendo que después de 36 años que viven de la función pública, lleguen a confundirse en el rol que desarrollan al frente del Estado” y agregó que “más aún cuando llevan so pretexto del COVID-19 más de 215 días de cuarentena con restricciones de las libertades individuales y garantías establecidas por la Constitución Nacional, el sueño de todo dictador hecho realidad”.

 

Aseguró que “es importante que el gobierno provincial entienda y asimile el verdadero mensaje que centenares de jóvenes movilizados les quisieron dar. Ellos están reclamando de nuestros funcionarios que tengan apego a las leyes y que permitan y garanticen el ingreso de los formoseños varados en los límites de nuestra provincia,  que desarrollen un programa que garantice la salud pública, e incluya medidas que protegan las fuentes de trabajo no estatal y la recuperación de nuestra economía”.

 

“El tejido social está destruyéndose, y con él el sueño de generaciones de comprovincianos”, señalo el concejal.

 

“No se ponga nervioso Señor Gobernador, es un proceso natural que los tiempos se acorten, nuevas generaciones vendrán y harán de Formosa la provincia que muchos ciudadanos de bien soñamos, con base al respeto republicano de gobierno”, sostuvo Piñeiro.

 

“Capaz en su concepto íntimo de la  república separatista de Formosa no entienda que un juez federal dicte un fallo que lo incomode, porque ningún juez ordinario de la provincia se animaría a semejante acto de desacato a su autoridad”, enfatizo y sentenció que “nadie está sobre la constitución señor Gobernador,  ni siquiera Usted”.

 

Y por último,  “le pido que si su gobierno no tiene nada que ver con la infame campaña de desprestigio montada contra un Juez Federal y contra los partidos políticos que conforman la coalición Juntos por el Cambio,  salga oficialmente y repudie dicha accionar mafioso”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín