Conecta con nosotros

Información General

Aprobaron flexibilización de tasas para comercios

El Concejo Deliberante capitalino aprobó un nuevo régimen de flexibilización de tasas municipales para los comercios que no trabajaron o vieron mermada su actividad a causa de la pandemia. LA NORMA FUE APROBADA POR UNANIMIDAD.

 

La ordenanza aprobada establece, entre otras medidas, un plan de pagos de hasta 24 cuotas sin interés o incluso autoriza al Intendente a condonar deudas que se hayan generado desde el 20 de marzo de este año.

 

También se suspende hasta el 31 de diciembre de este año la presentación de juicios de ejecuciones fiscales y apremios por parte del Departamento Ejecutivo Municipal a todos aquellos sujetos alcanzados por lo previsto en la ordenanza.

 

La medida se aplica a la Tasa Única de Servicios Municipales; Contribuciones de Servicios Relativos a los Cementerios; a los espectáculos públicos; que inciden sobre las habilitaciones de locales o establecimientos de comercios, industrias y similares; servicios relativos a la publicidad y propaganda; y contribuciones por servicios que inciden sobre vehículos automotores y otros rodados.

 

También a contribuciones por servicios que inciden sobre la construcción y registración por la instalación y/ o verificación de antenas, estructuras, soportes y equipos complementarios de los servicios de telecomunicaciones móviles y otros.

 

Se incluyen a contribuciones que inciden sobre la ocupación o utilización de los espacios del dominio público; por servicios varios; por obras públicas; u otros ingresos de jurisdicción municipal: arrendamiento de bienes municipales; multas varias; Impuesto inmobiliario; derechos y permisos; concesión de bienes y servicios municipales.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín