Conecta con nosotros

Información General

Armar una ensalada de frutas nos cuesta más caro

Los principales productos de estación que forman parte de la tradicional ensalada de frutas siguen aumentando de precios. Las verduras sufrieron alteraciones en sus valores en los últimos dos meses. Ante la baja demanda los vendedores minoristas perdieron casi un 50% de recaudación.

 

Según un comerciante minorista, la naranja y la manzana son los dos productos que más incrementaron sus valores en el último mes.

 

“Según los tamaños, las naranjas por docena estamos vendiendo a 100 y 150 pesos, en tanto que la banana (que escasea junto a la mandarina) a 60 pesos y el durazno, resistido aún, a 4,50 pesos el kilo. Lo más caro en este rubro es la sandía, que no baja de los 400 pesos”, indicó Ariel, desde su puesto de venta en un lateral del predio ferial.

 

En cuanto al abastecimiento, el comerciante precisó que hay una faltante en naranjas, mandarinas y bananas, en relación a los ingresos normales que tiene el mercado en este tiempo de mayor demanda. “No están entrando los proveedores de los centros de producción”, indicó.

 

Según su testimonio, el efecto inflacionario no sólo tocó a las frutas de estación, sino también a las verduras que se producen en la región: “Un cajón de tomate hoy nos cuesta 2.000 pesos, y lo tenemos que vender a 180 o 200 el kilo porque no nos dan los márgenes de ganancia. Lo mismo que los morrones verdes y rojos, que se triplicaron sus valores”, agregó.

 

A partir de su experiencia en el rubro, Ariel notó que la gente cada vez compra sólo lo justo y necesario para el día: “Está guardando la plata. Se está cuidando en los gastos. Todavía no hay una demanda por los ingredientes de la ensalada de frutas, que sin dudas saldrá mucho más cara que el año pasado. Y es entendible, porque la inflación afecta y sobre todo, la falta de trabajo en este tiempo de pandemia”, analizó.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín