Conecta con nosotros

Información General

AUMENTO SALARIAL. Autoconvocados envío nota al Gobernador

La titular del Gremio de Docentes Autoconvocados presentó esta mañana una nota dirigida al Gobernador a quien le recordaron el compromiso asumido en el mes de julio y que consistía en un nuevo aumento a partir del mes de noviembre. Alertan que la intención es acercarse a los 46 mil pesos de costo de la Canasta Básica Nacional.

 

En la nota ingresada a través de la Mesa de Entrada de Casa de Gobierno, Nilda Beatriz Patiño señalo que “a los efectos recordarle que estamos acercándonos al inicio del mes de noviembre, fecha que usted indicará que procedería a una nueva actualización salarial”.

 

Recalcó que “asistimos a un proceso inflacionario que carcome día a día nuestro poder adquisitivo, y que pude llegar a agravarse en lo que aún resto del año. Restulta necesario que podamos acercanos a los 46 mil pesos para cubrir la Canasta Básica Nacional”.

 

Además, la gremialista aclaró que “en particular los docentes que llevan sobre sus espaldas la continuidad del acompañamiento pedagógico, los costos de sostener el respaldo tecnológico, dispositivos y señal de Internet para garantizar la conectividad, sumado que en algunos establecimientos el educador debe convivir entre la presencialidad y la virtualidad con la sobrecarga de actividades, funciones y roles que cada forma de enseñar aparareja. Todo ello con un ingreso mínimo de 25 mil pesos”.

 

“Es en este contexto que hoy nos dirigiremos a usted a fin de recordarle su promesa del mes de julio al otorgar el 5% de incremento salarial dio su palabra de que en el mes de noviembre anunciaría un nuevo incremento”, recalcó la docente.

Por último, Nilda Beatriz Patiño señalo que “esperamos el anuncio de un nuevo incremento salarial en el marco de la pandemia y de las necesidades laborales derivadas de esta”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín