Conecta con nosotros

Política

Aumento salarial con sabor a poco

El diputado provincial Adrian Malgarini analizo el anunció del Gobernador sobre el aumento del 5 por ciento para los agentes de la administración publica activos y pasivo. Sentenció que “tiene mucho sabor a poco”.

 

Malgarini señalo que “tomando la frase del Dr. González (Ministro de Gobierno), en su informe de mesa de covid, al mejor estilo Tarico (humorista), el incremento del 5%, para empleados públicos y jubilados, no asusto ni a la pora, ya que, teniendo en cuenta el incremento anual, llegamos a un total de 25%, 14,5% por debajo de la inflación actual”.

 

Recalcó que “es un golpe en el bolsillo y en las ilusiones de los asalariados activos y pasivos, por que se pretendía, por lo menos, un 10%” y agregó que “la provincia esta en condiciones de dar un incremento que iguale y supere a la inflación, por que recibió: 200% de incremento en la coparticipación del tercer trimestre 2020. Con 1.500 millones de pesos del fondo nacional Covid19. Además 5.500 millones de pesos, de fondos extras, con fines específicos

ante la complicidad de los sindicalistas amigos, que hacen silencio, esta perdida del poder adquisitivo, golpea de frente a empleados, jubilados y comerciantes, ya que de cada 5 asalariados, 4 son dependientes del estado”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Las lluvias se asoman en las próximas horas

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín