Conecta con nosotros

Economía

Bajó casi 10% el consumo de cemento en julio

La caída mensual llegó al 1,2%, según la Consultora “Politikon Chaco”. Se espera que el lanzamiento del Plan ProCreAr 2020 mejore la comercialización de ese material.

 

El director de la Consultora Política, Económica e Institucional “Politikon Chaco”, Alejandro Pegoraro, señaló que según un nuevo relevamiento basado en datos de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland, en julio de 2020, el consumo de cemento en Formosa tuvo una baja interanual del 9,5%, mientras que en el plano mensual la reducción fue del 1,2%.

 

Desde la Consultora, se indicó que en lo concerniente al consumo del total nacional, en lo que va de 2020 el país muestra descensos interanuales, explicado por la caída de la actividad de la construcción entre 2018 y 2019, el “arrastre” de la recesión económica y el impacto de la pandemia a partir de marzo.

 

En este sentido, se recordó que en abril, que fue el primer mes completo de implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio instituido a partir de la emergencia sanitaria, el país sufrió la mayor caída de consumo de cemento (-55,2%), debido a que determinadas actividades de la construcción pasaron a estar directamente suspendidas en las provincias, y solo unas pocas estuvieron trabajando, y a un ritmo reducido.

 

“A medida que en diversas provincias se fueron ‘flexibilizando’ actividades, se vieron ciertas mejoras. Pero como no en todas las jurisdicciones del país se permitieron las mismas actividades, notamos una clara heterogeneidad en la evolución del consumo de cemento”, aseveró.

 

Asimismo, puntualizó que mientras en abril el total nacional caía un 55,2%, en Formosa crecía un 3,7%. También, en mayo, el total nacional descendió un 32,8%, pero Formosa aumentó un 26,1%. Sin embargo, la dinámica cambió en junio y julio, donde la Nación mostró nuevas caídas, pero más leves, al tiempo que Formosa mostraba descensos, observándose en julio una baja más grande que en junio.

 

FUENTE: Diario La Mañana

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín