Conecta con nosotros

Información General

Brigadas sanitarias no salieron a trabajar

Esta mañana tres grupos de brigadistas a cargo de las tareas domiciliarias de descacharrizado y fumigación del Departamento de Vectores y Zoonosis en el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, realizaron una suspensión de actividades en reclamo de sueldos atrasados y la exigencia de una estabilidad laboral para más de 60 contratados.

 

Desde el centro de salud del barrio San Francisco, por calles José María Amor y Pacífico Scozzina, un vocero del grupo de brigadistas sanitarios dio detalles del reclamo: “Somos más de 60 contratados que decidimos hacer un párate en el trabajo y no salir a terreno en protesta a los sueldos que nos deben desde hace dos meses. Pertenecemos al Departamento de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Desarrollo Humano a cargo de las tareas de descacharrizado y fumigación casa por casa, con una antigüedad de seis meses y un sueldo de 15.000 pesos”.

 

En la oportunidad, también los becados presentaron un escrito a las autoridades del Ministerio para exigir una estabilidad laboral con blanqueo de haberes en un contexto de emergencia por la pandemia.

 

“Salimos a los domicilios como agentes sanitarios con equipamientos muy precarios de bioseguridad y cobramos un sueldo que no alcanza al mínimo de los contratados. Nos ponemos en riesgo todos los días y es una falta de respeto que no nos cuiden, ni con las condiciones básicas en el equipamiento personal ni con los sueldos”, expresaron.

FUENTE: Diario La Mañana

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín