Conecta con nosotros

Economía

Caen expectativas de contratación laboral en el NEA

El nordeste es la segunda región en que los empresarios proyectan una mayor caída en las expectativas de contratación de empleo para el tercer trimestre del año.

 

La Expectativa Neta de Empleo (ENE) para el tercer trimestre de 2020 es de – 8%, demostrando así una disminución de 10 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y una merma de 9 puntos porcentuales en la comparación interanual.

 

ManpowerGroup presentó los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo correspondientes al tercer trimestre de 2020, que concierne al período de julio a septiembre. Los datos fueron obtenidos tras encuestar a aproximadamente 450 empleadores argentinos, los cuales reportaron una Expectativa Neta de Empleo (ENE) de -8%. Este valor representa una disminución de 10 puntos porcentuales con respecto al periodo anterior y un declive de 9 puntos porcentuales en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

 

De todos los empleadores argentinos encuestados, el 72% no espera realizar cambios en sus dotaciones de personal, el 13% planea disminuirlas, el 4% aumentarlas y el 11% restante no sabe si realizará cambios durante el período relevado.

 

El valor de la ENE es obtenido al tomar el porcentaje de empleadores que espera aumentar sus plantillas y restarle el porcentaje que espera una disminución durante el próximo trimestre.

 

En cinco de las seis regiones del país encuestadas, los empleadores proyectan disminuir sus nóminas de personal durante el próximo trimestre.

 

Al comparar estos resultados con los 3 meses anteriores, todas las regiones reflejan disminuciones en sus expectativas de contratación.

 

El NOA encabeza el listado con un declive de 15 puntos porcentuales, seguido por el NEA con 13 puntos y por AMBA, con 11 puntos. La región de la Patagonia reporta un decrecimiento de 9 puntos porcentuales y la región Pampeana, de 6 puntos. Por último, Cuyo se ve debilitada en 3 puntos porcentuales.

 

En cuanto a la comparación interanual, todas las regiones reportan declinaciones en sus expectativas de contratación. La mayor disminución se registra en el NOA con 20 puntos porcentuales, seguido por el NEA con 11 puntos y por AMBA, con 10 puntos. Así también, la Patagonia se debilita en 6 puntos porcentuales, seguida por la región Pampeana con 4 y Cuyo con 2 puntos porcentuales.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín