Conecta con nosotros

Política

Camioneros piden no exista “escrache social” a choferes

Desde el Sindicato de Camioneros se señaló que aquellos transportistas que se desviaron de sus Hojas de Ruta son “casos aislados”, y que la mayoría cumple las normas.

 

El titular del Sindicato de Camioneros, Sergio Recalde, afirmó que el gremio está colaborando con el cumplimiento de las medidas implementadas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, y se refirió a los efectos del contexto actual en la labor de los transportistas.

 

“Esta pandemia es algo nuevo, que va en contra de nuestras costumbres y de nuestra forma de vida. Todos estamos restringidos, pero el ojo está puesto hoy sobre los camioneros, por ser la primera línea de abastecimiento. Tenemos la responsabilidad social de cumplir con las restricciones vigentes”, dijo el gremialista.

 

“Estamos buscando que nuestra labor no sea ‘estigmatizada’. La actividad de larga distancia es la que más vapuleada está en este momento. En otras provincias, la sociedad prácticamente ‘escracha’ a nuestros compañeros. Acá no se llegó a eso. Pero queremos evitar el ‘escrache social’ a los compañeros”, aseveró Recalde.

 

 

 

Asimismo, el sindicalista detalló que se trabaja en conjunto con el Gobierno provincial en la implementación del “corredor sanitario”, y que se coordina con las empresas el cumplimiento de las normas de higiene correspondientes.

 

“Estamos en constante comunicación con los compañeros para conocer sus problemas y sus inquietudes, y dialogamos con los demás secretarios generales. Ahora, estamos preocupados por aquellos compañeros que van a provincias en las cuales la situación sanitaria se está haciendo prácticamente inmanejable”, manifestó Sergio Recalde.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín