Conecta con nosotros

Información General

Campesinos sufren importantes perdidas por la sequía

A través del comunicado del Mocafor, los afectados explicaron que llevan varios meses que no llueve y eso hace que la mayoría de las familias campesinas estén experimentando fuertes pérdidas en su ganadería menor y mayor.


Alertaron que “los madrejones y pequeñas represas se secaron o se están secando, escasea el agua y la situación se torna desesperante para la ganadería criolla”.


Además, los productores explicaron que “los potreros quedaron sin pasturas y los montes muy pobres en alimento para los animales por la falta de lluvia”.

MORTANDAD DE ANIMALES. Los campesino señalaron que “muchas vacas mueren después de parir – en tanto – sus terneros porque están muy anímicas por falta de pasturas”.


Luego, los productores explicaron que “en los puestos donde faltan el agua y pastura muren los ganados, tanto vacunos como caprinos y porcinos”.

Las familias que bombean agua con moto-bomba gastan sus escasos ingresos económicos mientras sus animales siguen en malas condiciones. Frente a este panorama la criolla y la economía de las familias “están muy afectadas como consecuencia de la repetida y larga sequía”.

Destacan que los pequeños ganaderos necesitan de ayudas de los gobiernos con: Rollos de pasto, alfalfa y maíz; pozos someros y sistemas de bombeo de agua; así como el desbarres de represas; perforaciones de gran envergadura. Otro requerimiento a las autoridades son: Kits veterinario para la sanidad de los ganados.

Alertan que de continuar la situación descrita, decenas de pequeños ganaderos quedaran con la ganadería reducida y debilitada y otros pequeños establecimientos podrían desaparecer.

Desde el MoCaFor solicitaron a las autoridades competentes que acudan en auxilio de las mencionadas familias que están desesperadas por la tragedia que genera la sequía.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín