Conecta con nosotros

Salud

Cinco nuevos casos positivo de Covid-19 en un obrador

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 hs se analizaron 148 testeos, de los cuales cinco arrojaron resultado positivo.

 

Se trata de trabajadores de la misma empresa y obrador del caso positivo informado el viernes 11 de septiembre de la zona de Rinconada en el departamento Bermejo.

 

Son hombres de 43, 45, 45, 49 y 52 años, todos asintomáticos, que se encontraban aislados en centros de alojamiento preventivos por ser contactos estrechos del caso positivo referido previamente. Ante el diagnostico recibido, los cinco fueron trasladados al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, donde se encuentran internados en buen estado general.

 

Ante la confirmación de estos casos positivos reportados, se procedió al rastreo de contactos y toma de muestras en Misión Laishi, Las Lomitas y Formosa capital, continuándose con la investigación epidemiológica a fines de establecer la fuente de los contagios.

 

“No tenemos todavía la identificación del caso 0 de este conglomerado de seis personas positivas”

 

 

CASO DE CLORINDA. En relación al caso positivo de Clorinda reportado ayer, se informó que se continuará con la búsqueda activa de casos, reiterando hisopados en la ciudad, con especial atención a la zona donde esta persona realizaría su actividad habitual.

 

Con respecto al caso de Clorinda informado el sábado, el médico Mario Romero Bruno señaló que se están realizando hisopados en los domicilios cercanos a los kilómetros 7,8 y 10 de la ciudad de Clorinda en la jornada de hoy y del lunes. Con respecto al paradero del hombre contagiado dijo que se trata de “trascendidos periodísticos y que no hay información oficial”.

 

Cabe recordar que tanto fuentes policiales de Clorinda como de la Policía de Formosa confirmaron a La Mañana que autoridades sanitarias del Paraguay hallaron al hombre de apellido Valiente que diera positivo a Coronavirus en la segunda ciudad provincial. Estaba en Itá Enramada y era buscado tras haberse ausentado de su domicilio y de los lugares que frecuentaba.

 

DATOS ACUMULADOS. Los datos acumulados de la provincia a día de hoy son los siguientes:

 

  • Total diagnosticados: 111
  • Total recuperados: 83
  • Casos activos: 18 (asintomáticos 16)
  • Casos en tránsito con egreso de la provincia: 8
  • Casos extranjeros importados: 2
  • Cantidad de test realizados a la fecha: 10.568 (1,05% de positividad).

Casos activos: 18 (internados 18; asintomaticos 16)

Fallecimientos por coronavirus: 0

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín