Conecta con nosotros

Salud

Clorinda no registro muertes por Covid en una semana

La directora de Epidemiología, Claudia Rodríguez, remarcó que en la pasada semana epidemiológica, la ciudad de Clorinda no registró fallecidos por Coronavirus. La segunda ciudad encabezara por meses la tabla de decesos.

 

Según el parte del domingo, la provincia acumula más de 48 mil casos confirmados y 866 fallecidos a causa de este virus, registrándose en la pasada semana 2.664 nuevos contagios, un 7% menos que la semana anterior.

 

La tasa de positividad de acuerdo a la cantidad de test realizados también descendió levemente de 9,8 a 9,6% y se mantiene constante en la cantidad de hisopados realizados.

 

 

La funcionaria destacó también el descenso en los casos registrados en Clorinda, sólo 70 esta semana, en contraposición con la ciudad de Formosa que marcó 1.005 nuevos contagios.

 

“En el interior viene en alza la cantidad de casos registrados, en todas las localidades con 1.589 casos, salvo Clorinda. Estos casos se dan a expensas del distrito sanitario II donde se ubican Las Lomitas, Laguna Yema, Pozo del Tigre, Posta Cambio Zalazar, donde se vio un aumento muy marcado en la curva. Aumenta la cantidad de casos con respecto a la semana anterior, pero también el distrito II tiene un poco más del doble de la semana pasada” explicó destacando que en el resto de los distritos sanitarios han disminuido la cantidad de casos.

 

De los 48.438 casos acumulados a la fecha, la mayor se registran en Formosa, seguida por Clorinda y los que van aumentando semana a semana son Pirané, General Belgrano, Las Lomitas, Fontana, Ibarreta, El Colorado, Laguna Yema y Posta Cambio Zalazar.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín