Conecta con nosotros

Salud

Clorinda vuelve a quedar aislada por seis casos positivos de Covid-19

Se confirmaron seis casos positivos en la Ciudad de Clorinda y se procedió al aislamiento de toda la comunidad por 14 días. Los positivos serán trasladados a Formosa y se restringirá la circulación a servicios esenciales.

#FORMOSA

CONFERENCIA DE PRENSA | DÍA LUNES 31/08/2020El ministro Jorge Abel González, junto a los médicos Julián Bibolini y Mario Romero Bruno, informan las medidas tomadas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia #COVID19#Formosa #CoronaVirus#TodosUnidos

Posted by Gobierno de Formosa on Monday, August 31, 2020

En contacto con los medios, el médico Epidemiólogo, Mario Romero Bruno, señalo que “los seis casos confirmados van a ser trasladado al Hospital Interdistrital Evita y verificaremos que tipo de relación hay” y añadió que “todos los casos estudiados son porque tenían contacto con el positivo y ahora estamos haciendo una búsqueda amplia”.

 

Sobre la posibilidad de circulación comunitaria, el especialista señalo que “en las próximas horas tenemos mayor claridad. Aquí debemos hablar de contacto de confianza y en este momento debemos desconfiar el virus. Ya que puede estar presente en cualquier persona y en la Segunda Ciudad los cuidados deben ser extremo”.

 

Sostuvo que “debemos modificar hábitos que nos llevaran a un mejor futuro”.

 

BLOQUEO EN QUE CONSISTE. Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Abel González señalo que “establecemos de manera preventiva el bloqueo de dicha ciudad por el termino de 14 días para hacer el análisis de la situación territorial”.

 

Aclaró que el bloque “implica la restricción de circulación desde y hacia Clorinda de todo transporte no esencial e injustificado de personas. La intención es restringir que las personas se desplacen sin necesidad”.

 

CASOS ASINTOMATICOS. Además el doctor Julián Bibolini aclaró que  “ninguno esta grave. Hay algunos que estaban con síntomas pero esto lo vamos a ampliar luego. No hay casos graves”.

 

Destacó que “la mayoría de los casos clínicos se manifiestan como asintomáticos. A los cinco días se presenta en ese término y el resto a los 10 días, por eso se toma 14 días para asegurar la salud”.

 

Por último, los funcionarios anticiparon que “se van a realizar hisopados en distintos puntos de la ciudad para tratar de detectar los casos asintomáticos. Se va a realizar una búsqueda en profundidad”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín