Conecta con nosotros

Información General

Coincidencia en el trasladar el Mercado Central Frutihorticola

“Todos queremos un mercado central frutihorticola mayorista nuevo y fuera de las zonas residenciales, pero eso no autoriza a más improvisaciones”, afirmó el concejal Gerardo Piñeiro.

 

Además, el Edil dejo en claro su adhesión “a la necesidad de regular Normas Generales para el funcionamiento del Mercadl Frutihorticola Municipal, con el objeto de asegurar el conocimiento de la oferta y la demanda, precios justos, orientadores para la producción y el consumo, la satisfacción de las necesidades higiénicosanitarias de los alimentos y el contralor de la cantidad y calidad de los productos que se expenden, como así también facilitar el acceso de los vendedores y compradores y el tráfico de los productos hacia el consumidor, promoviendo la comercialización de productos locales”.

 

“Cuando las cosas se hacen a las apuradas y sin un plan, salen mal”, sentenció el concejal

 

MEDIDA DISCRECIONAL. Piñeiro aclaró que “no puedo estar de acuerdo que se deje abierta la posibilidad discrecional al Intendente que traslade el mercado a otro lugar sin realizar estudios previos de pre factibilidad, inversión, impacto socio ambiental, y sobre todo que se realicen obras costosas para el municipio en predios privados que la ciudad va alquilar por cinco años a la Sociedad Rural, cuando se disponen de tierras fiscales”.

 

El concejal opositor manifestó que “no podemos volver a improvisar, necesitamos hacer estudios previos para que las obras del nuevo mercado sean viables y sustentables en el tiempo, que las mismas respeten las normas de seguridad e higiene que el manejo de alimentos frutihorticola requiere”.

 

“Cuando las cosas se hacen a las apuradas y sin un plan, salen mal”, sentenció el concejal Gerardo Piñeiro.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín