Conecta con nosotros

Política

COLECTIVOS. Piñeiro presento proyecto para velar por la protección del vecino

El concejal Gerardo Piñeiro dio a conocer que se presentaron dos proyectos para que se instruya al Intendente velar por la protección de los derechos de los vecinos de la ciudad de Formosa.

 

Ante un nuevo conflicto laboral de la Empresa Crucero del Sur, otra vez la ciudad se ve afectada por un paro total del servicio de transporte urbano de colectivos, dejando varado a miles de ciudadanos formoseños  que tienen como único medio a su alcance para poder transporte en plena pandemia a cumplir con sus obligaciones.

 

“Esta empresa monopólica y nefasta que recibe mensualmente subsidios del estado por un servicio que presta en forma deficiente, que no cumple con las frecuencias y condiciones del servicio, tampoco tiene en reglas las obligaciones y cargas salariales con sus empleados, generando periódicamente situaciones de conflictos que terminamos padeciendo los vecinos de la Ciudad por el corte total de un servicio esencial como lo es el transporte urbano de pasajeros, mucho más en estos tiempos de pandemia”, alerto el edil.

 

DENUNCIÓ COMPLICIADAD. Piñeiro señalo que “es evidente la existencia de una complicidad entre la empresa Crucero del Sur y la gestión Municipal de Jofre, porque solo de esta manera podría en entenderse porque no se le aplican las sanciones previstas en el contrato de concesión en baso al Pliego de Condiciones que prevé sanciones que van desde lo económico hasta la quita de la concesión”.

 

Aclaró que “es obligación del ejecutivo Municipal el hacer cumplir el servicio e incluso se usufructuar los colectivos y hacerlos cumplir por terceros a costas de la propia empresa, pero nada de eso se hace. Es mas fácil que los vecinos queden varados que exigir a sus socios que brinden un servicio de calidad en la ciudad”.

 

Ante la situación, el Concejal señalo que “presentamos el proyecto instruyendo al Intendente Jorge Jofré que haga cumplir el contrato de concesión y sancione a la Empresa Crucero del Sur, y haga cumplir con el servicio de colectivos urbanos de pasajeros. Culmino el edil Gerardo Piñeiro.

 

“Y ante las medidas adoptadas por  el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 Formosa, SISTEMA INTEGRADO SISA, de cursar notificaciones por medio de la cual se le hace saber a los ciudadanos formoseños varados en los límites interprovinciales, que se encuentran autorizados a ingresar a la provincia en virtud de la medida judicial ordenada en el marco del Habeas Corpus iniciado por los mismos, motivo por el cual deberán cubrir todos los costos (de las pruebas de PCR, alojamiento en hoteles, y comida), montos que deberán ser depositados previamente a su ingreso en una cuenta bancaria que Renta Generales de la provincia habilito al efecto, informen los motivos del trato desigual y discriminatorio que da a los ciudadanos formoseños vecinos de esta ciudad, que se encuentran autorizados a ingresar a la provincia en virtud de la medida judicial ordenada en el marco del Habeas Corpus”.

 

“Teniendo en cuenta que la provincia recibió por medio de ATN más 21 mil millones de pesos del Gobierno Nación que debían ser destinado para cubrir las necesidades ocasionadas por la epidemia de coronavirus en materia de salud pública, conforme lo expresara el propio Ministro de Economía, Jorge Ibáñez”, finalizo el concejal Radical.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín