Conecta con nosotros

Política

Comenzó el “ingreso masivo” de quienes estaban varados

El gobernador, Gildo Insfrán, detalló que “son 8.321 inscriptos en los últimos meses, la mayoría de ellos sin domicilio en la provincia, que deberán ingresar desde zonas con circulación viral comunitaria en un plazo muy breve”.

 

El retorno a Formosa de más de 8 mil personas que no habían podido regresar al distrito a raíz de las medidas impuestas en el territorio provincial para contener la propagación del coronavirus comenzará a producirse este miércoles, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dispuso que se les garantice esa posibilidad en un plazo no mayor a 15 días hábiles.

 

Así lo anunció el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien en las últimas horas confirmó que comienza el “ingreso masivo” de formoseños a esa provincia, en cumplimiento de la resolución del Máximo Tribunal.

 

“Desde mañana (por este miércoles) se inicia el proceso de ingreso masivo de personas” a la provincia, publicó ayer el mandatario en su cuenta de Twitter, donde detalló que “son 8.321 inscriptos en los últimos meses, la mayoría de ellos sin domicilio en la provincia, que deberán ingresar desde zonas con circulación viral comunitaria en un plazo muy breve”.

 

“Desde mañana se inicia el proceso de ingreso masivo de personas a nuestro territorio en el marco de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, dijo Insfrán.

 

Según estableció la Corte Suprema, ese ingreso deberá realizarse cumpliendo con las medidas necesarias pertinentes para que las más de 8 mil personas que realizaron el trámite puedan hacerlo sin comprometer la situación sanitaria de la provincia.

 

Señaló que “además de estos ingresos masivos se continuará con los ingresos habituales y prioritarios por razones humanitarias, de salud, de educación y de trabajadores esenciales”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Las lluvias se asoman en las próximas horas

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín