Conecta con nosotros

Salud

Comenzó la vacunación antigripal

Es en todos los centros de salud y hospitales públicos, donde los adultos mayores de 70 años podrán aplicarse sin indicación médica.

 

En una primera etapa está destinado al personal de salud, adultos mayores de 70 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas hasta el día 10 de postparto, y niños de entre 6 meses y 2 años.

 

Sobre los horarios, los niños, las embarazadas y las puérperas, deben acercarse de 10.00 a 18 horas, de lunes a viernes; mientras que los adultos mayores de 70 años, de 7.00 a 10.00 horas, de lunes a sábado, éstos pueden hacerlo sin indicación médica.

 

Este año el sistema de salud contará con la vacuna antigripal adultos Adyuvantada, dirigida a mayores de 65 años, quienes tienen un sistema inmunológico más vulnerable y esta vacuna hace que se produzca mayor cantidad de anticuerpos protectores.

 

ATENCIÓN. El Ministerio de Salud de la Nación aconseja aplicar la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y esperar, como mínimo dos semanas, para darse la vacuna contra la gripe. Lo mismo se recomienda en caso de haber recibido las dos dosis.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín