Conecta con nosotros

Información General

Condenan a Lázaro Báez a 12 años de prisión por lavado

Es en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras por 55 millones de dólares entre 2003 y 2015. El Tribunal Oral Federal 4 también halló responsables a los hijos del empresario, a su contador; a su abogado; al “valijero” y a los financistas que facilitaron el lavado, entre otros.

 

El empresario Lázaro Báez fue condenado hoy a 12 años de prisión al término del juicio oral en el que se lo investigó por maniobras de lavado de dinero por más de 55 millones de dólares entre 2003 y 2015.

 

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 también halló responsables a los hijos del empresario, a su contador Daniel Pérez Gadín; a su abogado Jorge Chueco; al “valijero” Leonardo Fariña (a quien se le redujo la pena en función de su colaboración con la investigación) y a los financistas que facilitaron el lavado, entre otros.

 

Martín Báez fue condenado a 9 años de prisión como coautor de la maniobra, Leandro a 5 años y Luciana y Melina a 3 años de prisión de cumplimiento en suspenso, dado que figuran como beneficiarios de las cuentas radicadas en Suiza por las que circuló el dinero al que luego se le buscó dar apariencia de legalidad.

 

Además, el TOF 4 le impuso a Báez padre, quien hasta que la sentencia quede firme continuará con prisión domiciliaria, una multa de 8 veces el monto de las operaciones investigadas y dispuso el decomiso de más de 60 millones de dólares producto de los hechos investigados.

 

La mayoría de las condenas fueron dictadas por una mayoría integrada por los jueces Néstor Costabel y Adriana Palliotti, mientras que su colega Gabriela López Iñiguez votó en disidencia.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín