Conecta con nosotros

Salud

Confirman primer reinfectado por Covid19

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública del Paraguay, Julio Mazzoleni confirmó el primer reinfectado por covid-19 en Paraguay, descartó la identificación de cepas nuevas, e informó del segundo fallecido por dengue en lo que va del año.

 

En lo que hace a la reinfección del coronavirus manifestó que se trata de un hombre oriundo de Ñemby, Departamento Central, que se contagio la primera vez en julio pasado y la reinfección se dio en noviembre del 2020.

 

Los datos fueron proporcionados por un laboratorio de mucho prestigio donde se enviaron las muestras de 20 pacientes del último semestre del año pasado para la secuenciación de evaluación, donde se resaltan dos informaciones importantes.

 

Por secuenciación se evidencian dos linajes distintos que demuestran la primera reinfección del país. No se ha identificado ningún otro linaje del virus de interés de Salud Pública, en ese periodo de tiempo”, agregó.

 

En cuanto al segundo fallecimiento por dengue, manifestó que es un hombre de 81 años de la zona de Presidente Franco, Alto Paraná, que era portador de una enfermedad oncológica y que se presentó al servicio sanitario por un cuadro abdominal severo.

 

Indicó además que las notificaciones por dengue aumentaron a 700 por semana, que se extienden a todo el país, y que en la zona norte, específicamente en Concepción, hubo un incremento significativo de casos.

 

Recalcó que ante signos de alarma consultar lo antes posible al centro asistencial más próximo debido a la circulación del dengue y del Sars-Cov-2.

 

Confirmó además que hubo un fallecimiento por una infección simultánea de covid-19 y dengue, en un paciente de 70 años, pero que el fallecimiento se dio a causa del coronavirus.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín