Conecta con nosotros

Salud

Confirmaron 5 nuevos casos de Covid19

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 reportó 5 nuevos casos de coronavirus, tras haber realizado 259 test de vigilancia y búsqueda activa en la provincia.

 

Tres de los casos positivos son de la ciudad de Clorinda y se trata de familiares y contactos estrechos de la paciente mayor de edad, reportada como caso positivo en el día de ayer. Son el esposo y los hijos de ambos que se encontraban aislados en la localidad y en este momento están siendo trasladados al Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19.

 

Los dos restantes son personas provenientes de Córdoba en el marco del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado. Un hombre de 70 años que ingresó por razones humanitarias al tener a su madre enferma y una mujer que viajó por el tratamiento de su hijo. Ambos habían presentado constancias de PCR negativo pero al realizárseles el hisopado de control, arrojaron resultados positivos. Se encuentran internados en el Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19.

 

HABEAS CORPUS. El ministro de Gobierno, Jorge Abel González, informó que por orden del juez subrogante Fernando Carbajal, deben ingresar a la provincia 598 personas por fuera del Programa de ingreso administrado.

 

En un plazo de 72 horas, deben ingresar 131 personas, “lo que implica el trastocamiento total del programa”, señaló.

 

El Consejo confirmó el alta médico de dos mujeres de 20 y 62 años, que habiendo cumplido el período clínico de la infección han dado negativo a dos hisopados consecutivos. De este modo no implican riesgo alguno para sus familiares y la comunidad.

 

Datos acumulados. Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

 

Total diagnosticados: 181

Total recuperados: 136

Casos activos: 26

Fallecimientos por coronavirus: 0

Casos en tránsito con egreso de la provincia: 19

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín