Conecta con nosotros

Salud

Confirmaron una nueva víctima fatal de Covid19

En las últimas 24 horas se realizaron 2.091 test, arrojando dos resultados positivos: uno en Clorinda y otro en Capital. Se confirmó el fallecimiento de una mujer de 51 años. Además, se decidió el desbloqueo sanitario del Departamento Ramón Lista.

 

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, informó que el primer caso detectado de coronavirus se trata de una persona de Clorinda que fue diagnosticada luego de una consulta por síntomas moderados, en tanto que el segundo es un contacto estrecho de una persona que cumple cuarentena domiciliaria en la ciudad de Formosa.

 

Asimismo, el funcionario comunicó una nueva víctima de covid-19 en la provincia: “Se trata de Susana, una paciente de 51 años de la ciudad de Clorinda que había consultado por su estado el 19 de febrero en el Hospital Distrital de esa ciudad. Allí se le diagnosticó caso positivo a coronavirus. Por su estado delicado fue trasladada al Interdistrital Evita de Formosa con el requerimiento de asistencia mecánica para respirar. A pesar de los tratamientos y los esfuerzos médicos no fue posible revertir su estado y falleció ayer a la tarde, a consecuencia de la evolución de su enfermedad”.

 

En la oportunidad, Ibáñez agregó que en las próximas horas 14 pacientes internados tendrán el alta médica de recuperación al coronavirus, 13 de ellos del Centro de tención Sanitaria Nº 11 de Formosa y uno del Centro de Atención Sanitaria Nº 15 de Clorinda.

 

RAMÓN LISTA DESBLOQUEADO. Ante una favorable evolución epidemiológica en el Departamento Ramón Lista, el Consejo determinó no prorrogar el Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio en sus localidades, por lo cual desde mañana comenzará a regir las mismas medidas sanitarias vigentes del resto de la provincia en esta región del oeste formoseño.

 

Sin embargo, se extiende la vigencia del control sanitario para egresar del departamento, siendo obligatorio el testeo previo (PCR negativo) a los habitantes que quieran trasladarse hacia otras localidades.

 

DATOS ACUMULADOS. Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

Total diagnosticados: 1306

Total recuperados: 1145

Casos activos: 112

Fallecimientos por coronavirus: 18

Casos en tránsito con egreso de la provincia: 31

Cantidad de test realizados a la fecha: 123.838 (1.05 % de positividad)

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín