Conecta con nosotros

Economía

Consumimos casi 17 kilos menos de carne que hace 3 años

Hoy cada habitante consume 16.9 kilos de carne menos que hace trece años, cuando en el mes de marzo se registraba en promedio 66,2 kilos de consumo de carne anuales.

 

De acuerdo a la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, en abril de 2008, en Argentina, cada habitante completaba un promedio de consumo anual de 66,2 kilos de carne local, pero hoy, tras registrar otra caída de 2,5 por ciento, consume 49,3 kilos.

 

El estudio de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, indica que en marzo de 2021, tomando el promedio móvil de los últimos doce meses, el consumo (aparente) de carne vacuna por habitante se ubicó en 49,3 kg/año.

 

En relación al promedio alcanzado en marzo de 2020, se registró una disminución de 2,5% (-1,28 kg/hab/año), y cuando se compara con el pico alcanzado en marzo de 2008 (66,2 kg/hab/año), que fue cuando el consumo interno fue muy favorecido por la forzada liquidación

 

En contraste, la Cámara indicó que el mercado de hacienda registró exportaciones de carne vacuna por 45 mil toneladas peso producto (tn pp) en febrero de 2021, el mejor febrero en décadas y el primero en que se registró un volumen exportado superior 40 mil tn pp.

 

En relación al récord previo alcanzado en febrero de 2020, se observó una suba de 31,1%. China continuó absorbiendo casi 75% del total exportado por los frigoríficos argentinos (explicando la totalidad del crecimiento interanual del volumen exportado).

 

En total, en el segundo mes del año se exportaron 64 mil toneladas res con hueso (tn r/c/h), es decir 24,4% más que en febrero de 2020.

 

En febrero de 2021 se facturó un total de 186,3 millones de dólares por el volumen exportado de carne vacuna. En relación al mismo mes del año pasado se registró una suba de 4,3% (+7,6 millones de dólares).

 

El incremento del volumen exportado más que compensó la continuada baja de del precio promedio. El precio promedio se ubicó en 2.907 dólares por tn r/c/h y resultó 16,2% inferior al de febrero de 2020.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín