Conecta con nosotros

Salud

Contagios y muertes se dispararon en julio en Paraguay

La curva de contagios de Covid-19 en Paraguay estuvo en alza durante todo julio, el mes en que tener un promedio de más de 100 positivos y un fallecido por día se volvió prácticamente una “estadística normal”.

 

De marzo a junio totalizaron 2.221 los casos confirmados de coronavirus, mientras que solo en el séptimo mes del año se reportó una escalada de 3.225 nuevos positivos durante los 31 días. Al cierre de julio, la cantidad de infectados llegó a 5.338.

 

Pero las estadísticas no solo incrementaron a nivel de pacientes positivos, sino también se elevó el número de fallecidos a causa de la enfermedad. Al 30 de junio se contabilizaron 19 muertes y al final del pasado mes el total cerró en 49.

Sumaron 30 fallecimientos en las cuatro semanas de julio, una cifra a la que ni siquiera se había llegado en los primeros cuatro meses de pandemia en territorio nacional.

Las autoridades sanitarias vieron con preocupación la cantidad de contagios que se dieron especialmente en el Departamento de Alto Paraná, donde adoptaron la medida de retroceso a una cuarentena más estricta.

 

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud Pública, el 80% de los casos activos de Covid-19 en el país son de la zona Este del país, como así también el 30% del total de internados a causa de la enfermedad.

La mayor cantidad de contagios dejaron de concentrarse en los albergues y pasaron a ser de índole comunitaria, siendo los pacientes de contacto o directamente sin nexo los que encabezan las estadísticas.

Conforme las variables de Salud, más de 80% de los casos totales se reportaron en las calles y los contagios se dieron más a causa de las reuniones sociales y no en ambientes laborales, como inicialmente se temía.

 

Además de Alto Paraná, el Departamento Central y la ciudad de Asunción son los que más infectados tienen. Las cifras apuntan a que cerca del 30% de casos están activos en Central, mientras que en la capital oscila el 13%.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín