Conecta con nosotros

Política

Convirtieron en Ley las políticas sanitarias

En un extenso debate que se extendió por casi cinco horas, la Legislatura aprobó el proyecto de ley por el cual se otorga rango de ley a la política sanitaria de la provincia ante el COVID-19.

 

El proyecto de ley, con dictamen de comisión favorable de los integrantes de la bancada justicialista, fue tratado en sesión especial mixta, presencial y en modo remoto, y fue aprobado con los votos mayoritarios del PJ.

 

La oposición formuló un fuerte rechazo a la iniciativa. También sumó su voto negativo la diputada del bloque “Floro Eleuterio Bogado”, Patricia Arguello.

 

La ley sancionada reconoce con rango de ley a la estrategia sanitaria de la provincia de Formosa frente al brote del COVID-19, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y desplegada en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria establecida por ley nacional Nº 27.541.

 

La normativa abarcará los decretos del Poder Ejecutivo Provincial y a las resoluciones del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, “dictados y a dictarse en el ejercicio de sus respectivas competencias y en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria”.

 

En su tercer y último artículo, la ley reafirma “la plena jurisdicción de la provincia de Formosa en el diseño, implementación y control de las políticas públicas en materia sanitaria, facultad no delegada por la provincia a la esfera federal y prevista en los artículos 80 y 81 de la Constitución Provincial”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Las lluvias se asoman en las próximas horas

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín