Conecta con nosotros

Información General

Corte sorpresivo de agua en barrios de Capital

La empresa Aguas de Formosa, sin aviso previo, corto el servicio de agua potable a gran parte de la Ciudad de Formosa. A última hora del miércoles envió un parte informando que la situación podría extenderse por varios días. NO FUNCIONA LA PLANTA CENTRAL.

 

Varios lectores informaron que desde las 10 de la mañana del miércoles se encuentran sin servicio y la empresa informó, en la noche del miércoles, que “debido a la pronunciada bajante del rio Paraguay, cuyo nivel ha alcanzó mínimos históricos, salió de servicio de la Planta Central y una merma importante en la capacidad de producción de la Planta Norte”.

 

Si bien se encuentra montado un bombeo auxiliar sobre el río, el mismo estaba destinado a “ayudar” a la captación original. Hoy nos encontramos en la necesidad de triplicar su capacidad ya que, debido a la continuidad de la bajante, se ha cortado el ingreso por la cañería de aducción original.

 

La situación provocó una baja pronunciada en los niveles de presión del servicio, llegando a interrumpirse por completo durante algunas horas, en distintos sectores de la ciudad.

 

Anticiparon que en un plazo de entre 48 y 72 horas, podamos poner en servicio la ampliación del bombeo que, en este caso, deberá reemplazar totalmente a los caudales aportados históricamente por la aducción original de la Toma Central.

 

El servicio estará restringido y la empresa aseguro que “trabajaremos paralelamente para asegurar una dotación mínima. Es por ello que solicitamos a la comunidad hacer un uso restringido del agua potable mientras dure esta situación”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín