Conecta con nosotros

Salud

Covid19. Jóvenes desarrollan neumonía bilateral

El médico neumonólogo, Vicente Llanes habló antes la cantidad de casos de pacientes con Covid-19 en las clínicas y sanatorios privados que son atendidos con este virus y el crecimiento de casos en jóvenes.

 

Llanes dijo: “Vemos con preocupación porque vemos que la gente que está afectada en este tiempo son personas menores de 50 años. Nosotros vemos gente infectada y jóvenes que están teniendo neumonía”.

 

“Justamente hoy en el consultorio privado he atendido a pacientes que han tenido neumonía y eran personas de 40 o 50 años, inclusive una de 29 años que desarrollan la enfermedad con neumonía bilateral”, enfatizó el especialista.

 

Llanes aclaró que “en muchos casos no tuvieron que ser entubados, ni estar en terapia intensiva, pero es una situación particular que a nosotros los que trabajamos en salud y que trabajamos con esta pandemia nos preocupa y nos lleva a redoblar el esfuerzo para concientizar a la población sobre las medidas preventivas”.

 

CUIDADOS EXTREMOS. “En el caso nuestro que somos la parte ambulatoria, porque estoy en un policonsultorio y lo que hacemos es atender a todos los pacientes como si fuese que tienen Covid, es decir desde la secretaria hasta el profesional que lo atiende de esa manera extremando los cuidados dentro del nosocomio”, indicó.

 

“En los sanatorios y clínicas hay sectores para pacientes con Covid. Todo implica un gran esfuerzo para todos los trabajadores porque se extreman los cuidados y se utilizan otras medidas”, cerró Vicente Llanes.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín