Conecta con nosotros

Salud

COVID19. “Todos debemos colaborar y cuidar a los grupos de riesgo”

El médico infectólogo, Julián Bibolini, pidió a la comunidad no entrar en pánico y colaborar de manera solidaria con el uso de tapa boca, lavado de manos frecuente y el distanciamiento social. LLAMO A NO RELAJARNOS EN LOS CUIDADOS.

 

Desde el programa “El Atelier de Vero” (Lapacho Canal 11), Julian Bibolini dijo: “No debemos tener miedo sino que debemos mantener la atención. No debemos llegar al extremo del pánico” y aseguró que “Formosa esta preparada, tiene los medios necesarios tanto para hacer el diagnostico, como para internar a los pacientes. Todo el personal esencial esta preparado para esta situación”.

 

El especialista puntualizó que “debemos entender que podemos tener el mejor sistema del mundo pero si todos nos descuidamos, pesando que esta todo bien, llega un momento en que todo puede ser superado”.

 

DESGASTE SOCIAL. Bibolini sostuvo que “entiendo el desgaste que genera el aislamiento y que en algún momento llega al hartazgo, provocando el relajamiento. Esto provocó que a nivel país tengamos picos de contagios y a la larga sobrecargar o incluso saturar el sistema de salud. Eso es lo que no queremos llegar”.

 

Explicó que “si en un caso hipotético llegara a afectarse el 10% de la población de Formosa, es decir, más de 60 mil personas al mismo tiempo no hay suficiente lugar para nadie. Queremos limitar al máximo posible para cuando aparezcan los afectados podamos dar respuestas”.

 

ADMINISTRAR LA CRISIS. El médico infectólogo dijo buscamos que administrar el ingreso a los hospitales para tener tiempo y hacer el mejor tratamiento a la persona que esta internada. Tenemos todos los recursos preparado para el evento pero lo que realmente queremos es que no llegue ese momento”.

 

Además, el galeno resaltó que “estamos haciendo como sociedad un gran esfuerzo hasta que aparezca la vacuna y podamos inmunizarnos, es seria el Plan A, pero también estamos preparados para el caso que ingrese el virus”.

 

Dependemos mucho de la colaboración de la comunidad y por eso hacemos tanto hincapié en respetar el distanciamiento social, el uso de barbijo (o tapa boca) y el lavado de manos, son fundamentales. Estas simples medidas ayudan a evitar la propagación”, solicitó el infectólogo.

 

Consultado sobre la situación de Formosa, Bibolini señalo que “en este momento estamos en una isla, epidemiológicamente hablando, pero no lo somos.Tenemos mucha comunicación y por lo tanto el riesgo es altísimo, hacemos todo los posible, pero en algún momento el virus puede ingresar y minimizar los riesgos”.

 

 

PIEL DE GALLINA. El médico recalcó que “la situación que en la actualidad esta viviendo la provincia de Jujuy nos pone la piel de gallina y ojala nunca nos ocurra, por eso apuntamos a pedir la colaboración de la comunidad. En ese lugar, un grupo de personas cruzo a Bolivia y se infecto, al existir una flexibilización amplia se disemino rápidamente y paso el tiempo. Hoy la situación increíble con más de 100 casos por día”.

 

Puntualizó que “el virus no se ha ido y quizás como otras infecciones. La vacuna cuando aparezca nos ayudará a salir de la fase de pandemia y transformarse en algo más controlable”.

Por último, el médico Julián Bibolini pidió que “todos debemos colaborar y tener especial cuidado con los grupos de riesgo. Lo mejor que podemos hacer es usar el tapa boca, el lavado de manos frecuente, el distanciamiento social. No se trata de un gran esfuerzo y con eso podemos salvar muchas vidas”.

 

FUENTE: El Atelier de Vero / Lapacho Canal 11

( en vivo los Jueves 13 a 14 horas)

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín