Conecta con nosotros

Sociedad

Darío Guerra fue electo Decano de la FAEN

El decano electo de la Facultad de Administración, Economía y Negocios de la UNaF, Darío Guerra, destacó “el hecho histórico de que por primera vez dos egresados de esta casa de estudios vamos a ocupar estos lugares, ya que junto con la vicedecana, Carolina Pistilli, fuimos estudiantes de la FAEN”.

 

Guerra se refirió al proceso eleccionario destacando que “se realizó cumpliendo con todas las normas institucionales y adoptando, además, los recaudos sanitarios por la pandemia”.

 

Refirió que “un grupo mínimo de consejeros se retiró después de marcar presencia en la asamblea que debía elegir al nuevo decano, pese a lo cual quedamos con quorum, por lo cual continuamos con el proceso electoral normalmente, procediéndose  a nominar al candidato a decano, en el cual fui electo yo, y Carolina Pistilli como vicedecana”.

 

Hizo hincapié el decano electo que “nosotros dejamos de lado las diferencias políticas para que participen todos los sectores. Lamentablemente a veces hay intereses mezquinos, sectoriales o personales”.

 

Guerra dejó en claro que “nosotros sesionamos como lo establecen las normas, en tanto el otro grupo lo hizo en un lugar no autorizado”.

 

El licenciado en Comercio Exterior de la FAEN sostuvo: “Tenemos que estar a la altura de la circunstancia, hoy la sociedad demanda a quienes vamos a tener la responsabilidad de gestión que brindemos soluciones no problemas”.

 

“Este es un proyecto detrás de la cual hay una institución y nosotros debemos recuperar el sentido de pertenencia, de credibilidad, de excelencia académica, porque si tenemos la casa ordenada vamos a lograr profesionales que van a solucionar los problemas de la provincia y de todo el país”, enfatizó.

 

Consultado sobre cómo será la relación con las autoridades de la universidad, Guerra dejó en claro que “tenemos un excelente diálogo con el rector Augusto Palmetler, le hemos presentado una serie de proyectos de trabajo que él aceptó acompañar. Y que es lo que necesita la sociedad, accionar conjunto”.

 

Por último, el flamante rector electo, que asumirá el cargo el 1 de setiembre, expresó que “tenemos un sentido de pertenencia institucional y sabemos perfectamente qué es lo que tenemos que hacer, qué es lo que tenemos que bregar, la excelencia académica, los concursos docentes, mejorar la plaza de graduación y mejorar los índices de retención para mantener a los alumnos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín