Conecta con nosotros

Salud

Destapan inmoral vacunación vip en el Paraguay

El Ministerio Público emplazó al Ministerio de Salud Pública (MSP) a que informe en un plazo de 24 horas sobre la presunta vacunación irregular de casi 500 personas, en su mayoría funcionarios públicos, políticos y autoridades municipales a nivel país.

 

Este escándalo salió a luz mediante la publicación, en redes sociales, que hiciera Valentín Sánchez, un informático que divulgó datos y nombres de 496 personas vacunadas al parecer sin cumplir los criterios para el efecto.

 

Revisando la lista en cuestión, se puede ver que alrededor de 195 funcionarios públicos, de entre 60 a 84 años, recibieron la vacuna anti-Covid antes de la fecha señalada.

 

En ese grupo de privilegiados figura Mirta Gusinky (73), quien acorralada por este escándalo renunció ayer al Senado. Pero también aparecen otros ex legisladores. El ex fiscal general Rubén Candia Amarilla (65) fue vacunado con la AstraZeneca, el 11 de abril en el Hospital General de Barrio Obrero.

 

Lo que golpea a los ojos, en la nómina en cuestión es que hay al menos 39 funcionarios públicos de entre 25 a 59 años de edad que recibieron las vacunas en el transcurso de abril.

 

La fiscala María Luján Estigarribia elevó el pedido – en carácter de urgente – a la cartera sanitaria requiriendo primero el listado completo de las personas que se han vacunado y que no estaban en el rango de edad para recibir las dosis de los vacunatorios de todo el país.

 

El ministro de Salud, Julio Borba, afirmó que hoy podrían procesar todos los datos requeridos por la Fiscalía, ya que tienen la forma de cruzar. Aseguró que si hallan errores o irregularidades tomarán medidas pertinentes.

 

Haremos cumplir las sanciones para aquellas personas que irresponsablemente no han cuidado el bien público más preciado en el Paraguay, sentenció Julio Borba.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín