Conecta con nosotros

Salud

Diagnosticaron tres nuevos casos positivos de Coronavirus

Tras realizar 79 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, 76 resultaron negativos y 3 positivos a coronavirus. Además se reportaron dos casos sospechosos.

 

De los resultados positivos, dos de ellos se tratan de un personal de transporte de cargas y su acompañante, de 34 y 19 años respectivamente, asintomáticos, provenientes de Buenos Aires.

 

Estando en el playón de carga y descarga de la localidad de Laguna Naineck el día jueves 27 en horas de la noche, y ante la ausencia prolongada del acompañante, se activa la búsqueda del mismo, siendo detectado en cercanías de Siete Palmas.

 

Tanto el chofer como el acompañante fueron trasladados y aislados a la Capital, donde se realizan los hisopados.

 

Ante los resultados positivos, ambos fueron notificados de las medidas sanitarias vigentes en Formosa de internación aún para los casos positivos asintomáticos; ambos tomaron la decisión voluntaria de regresar a su provincia, siendo acompañados por la policía local hasta el límite provincial. Sin perjuicio de lo expuesto, continúan su trámite las acciones judiciales iniciadas por la violación de las medidas sanitarias vigentes.

 

En relación al tercer caso positivo reportado este domingo se trata de una mujer de 66 años de Clorinda, asintomática, que estuvo de manera irregular en Asunción del Paraguay el día lunes 24 de agosto, y luego de 4 días de haber reingresado irregularmente a dicha ciudad formoseña, la participación ciudadana dio cuenta de esta situación ante la policía local, procediéndose a su aislamiento en la ciudad capital e hisopado, el cual arrojó resultado positivo a coronavirus, siendo trasladada al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

 

Esta mujer desarrolla su actividad comercial en la zona de la pasarela que vincula Clorinda con la localidad paraguaya de Nanawa, lugar de alta concentración de personas, y dado los días transcurridos, se está realizando este domingo un amplio operativo de búsqueda activa de casos sospechosos y posibles contactos, a quienes se están hisopando. A lo largo del día se continuarán realizando diferentes trabajos de pesquisa epidemiológica en terreno.

 

El Consejo informó que a partir de los resultados de la investigación epidemiológica, se definirán las acciones y medidas sanitarias a tomar. Para la protección de la salud pública de todos los habitantes de dicha localidad, se recomendó extremar las medidas de protección personal y fundamentalmente, permanecer en sus domicilios para evitar la posible transmisión del virus en la comunidad.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín