Conecta con nosotros

Política

Docentes pidieron el regreso de la presencialidad en escuelas

Un grupo de docentes y dirigentes radicales se convocó en la peatonal del microcentro de la ciudad de Formosa para exigir al Gobierno un pronto y seguro regreso a la presencialidad en las escuelas. A través de un aula abierta pidieron un reinicio de clases para de marzo con garantías sanitarias.

 

Gabriela Soto, una de las maestras que participó de la clase abierta esta mañana en el microcentro, habló sobre la iniciativa docente que contó con el apoyo de la oposición local: “Se trata de una jornada de participación con la propuesta de exigir a la Provincia el regreso de la presencialidad en las escuelas, bajo medidas seguras para todos los estudiantes y trabajadores de la educación en la provincia”.

 

Como integrante del gremio Voz Docente, Soto mostró su preocupación por las condiciones edilicias de las instituciones escolares en Formosa a pocos días del inicio del ciclo lectivo 2021: “Hay una gran incertidumbre por cuándo y cómo comenzarán las clases. Estamos aún en la disyuntiva de ir o no y en qué condiciones, por eso exigimos al estado provincial la definición de un protocolo sanitario para volver de manera segura y confiable”, agregó.

 

De la convocatoria, que fue impulsada en las redes sociales por el espacio político de Juntos por el Cambio, participaron los concejales Gerardo Piñeiro y Miguel Montoya, más el diputado provincial Juan Carlos Amarilla y el presidente del Comité Provincial de la UCR, Martín Hernández.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín