Conecta con nosotros

Salud

Dos personas aisladas por “cercanía” con el nuevo caso

El director de Epidemiología, Mario Romero Bruno, valoró que el “control social” permitió detectar a la mujer que había efectuado cruces ilegales en dos oportunidades.

 

El director de Epidemiología, Mario Romero Bruno, detalló que existen dos personas que tuvieron “cercanía” con esa mujer, siendo una de ellas un personal de la Municipalidad de Clorinda, y que fueron aisladas e hisopadas el 28 de agosto último -día en el cual la mujer fue detectada y testeada por primera vez-, aunque técnicamente no se encuadran en la definición de “contacto estrecho”. Además, señaló que las dos personas aisladas cumplirán 14 días de cuarentena.

 

“La mujer fue detectada durante su ingreso a la ciudad de Clorinda el día 28. Esa persona fue hisopada en esa fecha y el resultado de esa primera prueba fue negativo. Tras el segundo testeo, efectuado el sábado último, siete días después del primero, el resultado fue positivo”, explicó Romero Bruno.

 

Por ello, el funcionario subrayó que durante el tiempo transcurrido entre la primera prueba y la segunda, la mujer estuvo aislada y sólo compartió un espacio con otra persona, que también tuvo resultado negativo a coronavirus.

 

El profesional valoró la importancia de la colaboración de la ciudadanía en la detección de personas que realizan cruces ilegales y que pueden portar el virus.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín