Conecta con nosotros

Cultura

El Atelier de Vero un ejemplo de integración en Canal 11

Desde que se inició el mes de octubre, Mes de la Integración, el programa que se emite los jueves por Lapacho Canal 11, conducido por Verónica Romero, dio muestras de un profundo compromiso con la inclusión.

El jueves pasado, minutos después de las 13, se produjo un hecho histórico, ya que el programa contó con la posibilidad de que aquellas personas con problemas auditivos puedan ser parte del mismo a través del lenguaje de señas.

 

Además, en la oportunidad hablaron la actual Directora de la Escuela Especial 1 (Mónica Medina) y la anterior responsable de la conducción del establecimiento (Ruth Elsa Schumacher) donde contaron del momento actual que vive la institución con el trabajo con las escuelas públicas cercanas para lograr la integración.

Referente de la Comunidad de Personas Sordas: Daniel Dirié. Intérpretes de Lengua de Señas Argentina: María Laura Alonzo, Dora Raquel Jiménez y Carina Leguiza.

Por su parte, la anterior directora hizo un recorrido respecto al proceso que vivió la provincia y resaltó que de aquella escuela pionera hoy existen establecimientos similares en otros puntos de la provincia y se cuenta con mayores recursos, además de profesionales formados a nivel local.

 

Y como no podía ser de otra manera, el cierre estuvo a cargo de la joven no vidente, Victoria Paredes que deleito a todo el público con su dulce voz. Aplausos para un programa que apunta a la innovación y a la integración desde su primer día.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Las lluvias se asoman en las próximas horas

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín