Conecta con nosotros

Economía

El comercio online creció 96 por ciento en Formosa

Las provincias del Norte Grande en las que más aumentaron las transacciones online fueron La Rioja (100%), Formosa 96%, Santiago del Estero 88%, Misiones 87%, Jujuy 86%, Catamarca 82%, Tucumán 76%, Salta 74% y última Corrientes con 73%.

 

En tiempos de pandemia, muchas personas debieron adoptar nuevas costumbres en cuanto a compra/ventas de productos, motivo por el cual se incrementó considerablemente en todo el territorio argentino la compra online.

 

La cuarentena ayudó a que muchísima gente se animara a comprar online todo tipo de productos y servicios, alcanzando un total de 8 millones de personas, la mayor demanda fue de ropa y accesorios.

 

El crecimiento fue mayor en el interior del país, y el NOA fue la región que más creció 86%, mientras que en el NEA la suba llegó al 85%, por lo que en el Norte Grande que contiene al NEA y al NOA, el crecimiento del comercio electrónico fue del 85,5%, la más alta del país.

 

Pymes y emprendedores de todo el país también descubrieron las ventajas de cobrar de manera online, además miles de empresas buscaron digitalizarse de manera permanente ofreciendo sus productos a través de páginas web, y enviando a través de deliverys o Take Away.

 

Según las estadísticas, en Marzo de 2021, las pymes de indumentaria vendieron a través de medios online 400.000 prendas más que antes de la pandemia.

 

Un punto a favor de la digitalización, es que reduce la circulación de personas y evita aglomeraciones, ya que se pueden cargar las tarjetas de transporte, saldos en los teléfonos celulares, transferencias bancarias o pagos de servicios.

 

Como conclusión, los pagos y cobros online se convirtieron en una herramienta federal para afrontar la cuarentena. El link de pago se convirtió en la puerta de entrada para que compradores y vendedores se animen a probar este nuevo mundo.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Habilitan inscripción para postulantes de módulos habitacionales

Política

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín