Conecta con nosotros

Ambiente

El daño causado por las quemas es incalculables

Lo denunciaron desde Confederaciones de Sociedades Rurales de Chaco y Formosa (CHAFOR) y se solidarizaron con los productores agropecuarios afectados.

 

Desde Confederación de Asociaciones Rurales de Chaco y Formosa (CHA-FOR) nos solidarizamos con todos los productores agropecuarios de la zona, que están afectados por las quemas irresponsables o no de los campos.

 

Explicaron que “ambas provincias y como buena parte del país están siendo muy afectadas por la enorme sequía. Hace muchos años que no teníamos registros de niveles tan bajos de lluvias en el otoño y junto al invierno con varias heladas en estos meses, tal situación ha dejado al productor con una extrema falta de agua y pasto para la producción de distintas especies lo cual agrava la actividad ganadera”.

 

“Hace muchos años que no teníamos registros de niveles tan bajos de lluvias en el otoño y junto al invierno con varias heladas en estos meses”

 

Afirmaron que “los daños causados por las quemazones de campo son incalculables, se queman alambrados, el campo queda absolutamente sin nada de pasto, animales con quemadoras de distintos grados, y en muchos casos, un buen porcentajes de muertos (para esquematizar hacer tres o cuatro kilómetros de alambrados equivale a comprar un auto)”.

 

TOMAR CONCIENCIA. En el comunicado, la organización pidió: “Tomar conciencia del cuidado que hay que tener en esta época de sequía, donde muchos irresponsables no dimensionan el daño que pueden ocasionar”.

 

En tal sentido, desde esta Confederación (Cha-For) “pedimos a todas las personas en general abstenerse de prender fuego en las banquinas o en los propios campos. ya que también tenemos registros de campos quemados en forma intencional”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín