Conecta con nosotros

Política

El ingreso a Formosa por Mansilla de cuadruplico

La cifra de visitantes aumentó tras el fallo de la Justicia Federal que suprimió el cobro de los 5000 pesos para hisopados. El último fin de semana ingresaron 1000 personas.

 

En la última semana se duplicó el ingreso de personas a la provincia a través de General Mansilla. La cifra de visitantes aumentó desde que el Gobierno, por orden de la Justicia Federal, eliminó el cobro de 5000 pesos de hisopados. 

 

“Desde que comenzó el receso por vacaciones de invierno el ingreso de personas a la provincia fue aumentando progresivamente en horas diurnas y nocturnas. En un día, pasamos de tener 200 entradas a 1.000. En gran medida, la cifra se fue elevando por las visitas a familiares en vacaciones dentro de la provincia y también, la supresión del protocolo que exigía el arancel de 5.000 pesos para los tres hisopados de control sanitario”, detalló comisario inspector, Sergio Jacobo, a cargo del puesto policial en la localidad limítrofe de General Mansilla.

 

En cuanto a los trámites de ingresos en la guardia sanitaria ubicada en Mansilla, Jacobo señaló: “Continúa vigente la exigencia del PCR negativo para entrar a Formosa, con la declaración jurada previa y el examen de test rápido de Covid con resultados a los 15 a 20 minutos.

 

Una vez que da negativo, puede circular, en caso de detectarse un caso positivo de coronavirus, el paciente puede elegir volverse a su punto de partida o aceptar las condiciones del protocolo provincial, que prevé hisopados de PCR en la UPAC y luego el traslado hacia un centro de alojamiento sanitario, cercano al domicilio declarado en el ingreso, para cumplir la cuarentena preventiva”, explicó.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín