Conecta con nosotros

Economía

El NEA cerró el año con más del 42% de inflación

El INDEC  midió en diciembre una variación de precios de 4,0%,  mientras en el  NEA  fue del  5,5%  y  del  42,2% de en 2020, la más elevada entre todas las regiones del país.

 

El nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en diciembre una variación de 4,0% con relación al mes anterior.

 

El registro de diciembre se ubicó por arriba de la inflación de noviembre, 3,2%, y de octubre, que había sido el pico del año con 3,8%. Fue el valor más alto para 2020 a nivel país, siguiendo con la escalada que comenzó en agosto pasado.

 

En los últimos 12 meses, la inflación del país acumuló un total de 36,1 por ciento. Con este número, la inflación acumulada durante todo el 2020 fue menor en 17,7 puntos porcentuales que la que registró el Indec durante 2019 cuando alcanzó el 53,8 por ciento.

 

En el análisis por regiones, el Noreste (NEA) registró una variación del 5,5%, la más alta entre regiones durante el último mes del año.

 

En GBA la inflación de diciembre fue del 3,7%, Pampeana (4,2%), Noroeste (4,3%), Cuyo (4,3%) y Patagonia (3%).

 

En tanto, mientras la inflación anual, acumulado de enero-diciembre 2020, totalizó 36,1% a nivel país, la región NEA tuvo una variación de precio del 42,2%, más de seis puntos porcentuales por encima de la inflación anual nacional.

 

El resto de las regiones tuvieron inflaciones anuales muy menores al NEA, como GBA (34,1%), Pampeana (37,9%), Noroeste (42,2%), Cuyo (37,8%) y Patagonia (32,3%).

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Formosa vende sus servicios a China y el mundo

Economía

Las ventas en los Super del NEA cayó hasta 6%

Economía

Río Paraguay a centímetros de repetir descenso histórico

Economía

Nadie ama lo que no conoce, hoy las meliponas o rubita

Ambiente

Redes Sociales
Inscríbase al boletín